Nacionales

Alejandro Zelaya lamentó que los diputados sigan retrasando la ratificación de fondos para atender el Covid-19

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, lamentó esta mañana en la entrevista de canal 12, que los diputados de la Asamblea Legislativa sigan retrasando la ratificación de fondos al gobierno para atender los efectos adversos de la pandemia del Covid-19.

Zelaya reiteró que en el mes de abril se aprobaron 2 mil millones de dólares para el majeño de la pandemia; sin embargo, aseguró que los diputados no han querido realizar la ratificación y asignación de alguno de esos fondos.

Señaló que el día jueves “como que alguien les recordó a los diputados que la estrategia es retrasar el dinero”. Explicó que días antes ya estaban en la Asamblea ya estaban los votos para los fondos necesarios de cara a la atención a la pandemia por Covid-19, pero no se lograron los votos de ARENA y FMLN.

El funcionario aseguró que el gobierno necesita los recursos para poder atender la pandemia en la compra de medicamentos, equipos, Hospital El Salvador y reactivación de la economía.

Zelaya dijo que todavía se prevé una pérdida de ingresos por $962 millones al cierre del año fiscal en el mes de diciembre próximo. “Para diciembre son $105 millones los que vamos a estar pagando de deuda externa”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba