NacionalesPolitica

Contundente respuesta del ministro de Hacienda ante acusaciones falsas

Por: Carlos Mario Recinos.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, acusó hoy al presidente de la Corte de Cuentas (CCR) de cometer delito luego de que el titular de esta institución diera a conocer que Hacienda sí disponía de fondos para transferir fondos a las alcaldías.

Según el titular de Hacienda, la CCR ha hecho «campaña electoral» y no ha sido transparente al revelar la información primero a la prensa y no a Hacienda. “Yo voy a ejercer mis facultades hasta el último día que el presidente Bukele quiere que yo esté en el cargo”, sentenció.

El ministro dijo que Anzora cometió el delito de divulgación de información al revelar datos de la auditoría en cuanto al manejo de los fondos públicos sin haber notificado preliminarmente. Zelaya aseguró que hasta esta mañana él no ha recibido la notificación de los resultados de auditoría y que tampoco “cuál es el posible hallazgo todavía”.

Además, el ministro de Hacienda, dio respuesta a las declaraciones que hizo el expresidente del Banco Central de Reserva, Nicolás Martínez, en las que afirmó que Zelaya es uno de los que le recomendaron no ir a la Comisión Especial en la Asamblea Legislativa, donde reveló los ingresos del Estado durante los primeros meses de la pandemia.

Según confirma el ministro, la comunicación con Martínez era fluida y lo hacía más coincidente la funciones que ambos compartían como gobernador y vicegobernador del Fondo Monetario Internacional para El Salvador. “Con el presidente del BCR hablábamos una vez cada dos días por ejemplo y teníamos reunión una vez por semana, había constante comunicación”, detalló.

“Yo le decía: mirá, anda, no vayas, espérate, fijate que lo que están haciendo ahorita es bien político, no te metas en ese pleito, te van a quemar innecesariamente, van a tergiversar tus palabras”, afirmó el funcionario al salir de una entrevista televisiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba