Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Papa Francisco aprueba una ley que exige a los jerarcas del Vaticano a denunciar los casos de abuso sexual

Las nuevas reformas se aplican a todos los residentes del Vaticano, los empleados burocráticos de la Iglesia católica en Roma y a los diplomáticos de la Santa Sede alrededor del mundo.

El pasado 26 de marzo, el Vaticano emitió una legislación más estricta en contra del abuso sexual, la cual deberá cumplirse dentro de todo el Estado.

Estas leyes obtuvieron la aprobación por el Papa Francisco y obligan a las autoridades del Vaticano a denunciar “sin demora” los posibles casos de abuso sexual y maltrato contra menores y personas vulnerables, y también estipulan la inmediata destitución de cualquier funcionario que sea declarado culpable.

“El funcionario público que omita o demore indebidamente la queja será castigado con una multa que oscilará entre 1.000 y 5.000 euros [Cerca de $1,200 y $5,600]“, reza la normativa.
De igual manera, se eleva a 20 años el estatuto de limitaciones para poder denunciar un delito sexual luego de que la presunta víctima cumpla 18 años. La anterior ley permitía denunciar hasta 4 años después a partir de la fecha del delito.

Por otra parte, los empleados potenciales del Vaticano tendrán que sometidos a un proceso de selección especial para asegurarse que son aptos para trabajar con la comunidad infantil.

Estas y otras nuevas reformas se aplican a todos y cada uno de los residentes del Vaticano, los empleados burocráticos de la Iglesia Católica en Roma y a los diplomáticos de la Santa Sede alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba