Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Revista Semana de Colombia destaca la labor de seguridad que realiza Nayib Bukele

Agencias

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sufre un nuevo revés, y esta vez es la Revista Semana de su país la que destaca la labor en materia de seguridad pública que está desarrollando el presidente Nayib Bukele en El Salvador.

Este sábado, la revista Semana destaca en su portada al presidente Nayib Bukele y el “milagro” en El Salvador de dejar atrás la violencia y convertirse en uno de los países más seguros de la región.

El medio colombiano destaca que hasta antes de 2019 el país encabezó por muchos años la lista de países más violentos del mundo, todo bajo las administraciones de ARENA y el FMLN.

El Plan Control Territorial y sus diferentes fases, la instauración del régimen de excepción, las reformas al Código Penal endureciendo penas a las maras, la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) son algunas de las medidas de Bukele que han reducido la violencia, dijo la revista.

Gustavo Petro y Nayib Bukele.

Semana indica que un reportero de la revista pudo comprobar de primera mano el cambio de seguridad al conversar con personas del reparto de La Campanera, en Soyapango; uno de los territorios controlados por las pandillas por décadas.

“Antes vivíamos con miedo. Era una zozobra permanente. Ahora estamos tranquilos”, fue la respuesta del ciudadano, mientras otro agregó que en años anteriores se sentían encarcelados en sus propias casas.

Las estrategias han dado como resultado que el país tenga ya más de 300 días sin homicidios desde junio de 2019 y se perfile este año como de los más seguros en todo el continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba