Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Guatemala entrega a un MS-13 vinculado en el asesinato de los hermanos Guerrero Toledo y de futbolista Jimena

El gabinete de Seguridad presentó esta mañana ante la prensa a Luis Eduardo Aquino García, alias “El Único”, a quien vinculan con el asesinato de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo, reportados desaparecidos el 18 de septiembre de 2021 y cuyos cadáveres fueron encontrados, tres meses después, en un cementerio clandestino de Nuevo Cuscatlán.

El sujeto es señalado por haber ordenado varios asesinatos, que incluyen además a la futbolista de 21 años Jimena Ramírez Granados, quien fue encontrada muerta el 16 de noviembre de 2021.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó que Aquino García es “corredor de clica” de la Mara Salvatrucua, y que fue detenido en Guatemala donde se había escondido en una montaña. “Hoy presentamos a Luis Eduardo García, alias “El Único”, quien es corredor de clica, vinculado al asesinato de los hermanos Toledo”, expresó.

Ambos hermanos fueron vistos con vida la última vez cuando tomaron un servicio de transporte el 18 de septiembre, para dirigirse a una colonia en Santa Tecla. Según las investigaciones, fueron asesinados ese mismo día.

Por su parte, el Fiscal General Rodolfo Delgado, destacó la colaboración entre autoridades de Guatemala y El Salvador para realizar importantes capturas. “La coordinación constante con el Ministerio Público de Guatemala, desde el inicio del Régimen de Excepción, ha permitido que se puedan ejecutar operaciones como estas”, dijo.

Añadió que el detenido es un corredor de la clica Teclas Locos Salvatruchos y que ordenó varios asesinatos, entre ellos el de los hermanos Guerrero Toledo, y de la futbolista Jimena.

El fiscal detalló además que en los próximos días Guatemala entregará a El Salvador a otros cabecillas de pandillas que han sido capturados en ese país, tratando de escapar de la justicia salvadoreña,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba