Nacionales

Encuesta de la UTEC, 9 de cada 10 salvadoreños avalan el trabajo del Gobierno ante la pandemia

El Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña de la Universidad Tecnológica (UTEC) presentó este día su encuesta que arrojó que 94 de cada 100 salvadoreños ven de manera positiva el manejo de la pandemia por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“El objetivo de este estudio es conocer la opinión de la población sobre el trabajo realizado por el Mined y su reacción ante la pandemia”, dijo Armando Zepeda, director del CIOPS.

La encuesta se realizó con maestros y padres de familias de todo el país, en la cual el 97% de docentes indicó como excelente, muy bueno y bueno la atención y manejo de la pandemia por parte del Gobierno. Por su parte, el 94.5 % de padres de familias avaló la labor del Ejecutivo.

En materia de educación, la encuesta apunta que el 98% de los maestros ve de manera positiva el trabajo del Ministerio Educación para darle continuidad educativa y atender la población estudiantil ante la pandemia; al igual que el 92% de padres y madres de familia que catalogaron como positivo esta estrategia.

En relación a la suspensión de clases presenciales ante la pandemia y continuar las clases desde casa, el 95.6% de las maestros lo catalogó como muy efectiva y efectiva  la medida, en el caso de los padres el 92.9% la avaló.

Esta encuesta fue realizada por parte de la Universidad Tecnológica (UTEC) para hacer un diagnóstico entre los padres, madres de familia y docentes en la estrategia y labor del Ministerio de Educación para dar continuidad a las clases durante este periodo de emergencia por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba