Nacionales

FGR busca la creación de un cuerpo de investigación propio

El proyecto de ley debe ser estudiado por la comisión respectiva, para luego someterla a consideración del Pleno en el marco del proceso de formación de ley.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, junto a los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, presentaron una pieza de correspondencia que  contiene un nuevo proyecto de Ley Orgánica.

Con la nueva ley se pretende actualizar dicha herramienta jurídica que permita garantizar, entre otras cosas, “mejores competencias, mayor rendición de cuentas, procesos  disciplinarios totalmente independientes y que garantice autonomía presupuestaria, así como la creación de un cuerpo de investigación propio de la entidad”, señaló Melara.

La propuesta es acompañada por un paquete de reformas al Código Procesal Penal, a la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado (AFI) y otras para garantizar la transparencia y la efectividad” de la institución, explicó Melara.

La propuesta se conoció ayer cuando los legisladores acudieron a la Escuela de Capacitación de la Fiscalía General de la República, atendiendo una invitación de Melara. La jornada estuvo orientada a conocer una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de dicha entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba