Nacionales

Inicia antejuicio contra director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas

La solicitud presentada por la Fiscalía General de la República a la Asamblea Legislativa para desaforar al comisionado el “incumplimiento de una orden que hizo una comisión especial del Órgano Legislativo”.

El viceministro de seguridad y director de la PNC, Mauricio Arriza Chicas, llegó este martes a la Asamblea Legislativa para enfrentar el proceso de antejuicio en su contra.

La solicitud presentada por la Fiscalía General de la República a la Asamblea Legislativa para desaforar a Arriza Chicas por el “incumplimiento de una orden que hizo una comisión especial del parlamento.

La diputada de ARENA, Margarita Escobar, explicó al inicio que en esta parte del proceso “no se le puede dar la palabra», al director de la PNC debido a la instancia en que se encuentra el antejuicio, sino solamente se recibe su defensa, haciéndolo oficialmente parte del proceso.

Posteriormente a las explicaciones, Arriaza Chicas se retiró de la mesa de la Comisión, al salir indicó a los medios que «colaborará» con el proceso, y a aclarar cualquier duda.

La Comisión dio a conocer que se programa para el próximo viernes a las 9 de la mañana la asistencia del funcionario y de la fiscal del caso, la diputada Cristina Cornejo, del FMLN, para la apertura y recepción de pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba