Acción PolicialNacionales

La PNC captura a dos peligrosos pandilleros de la MS-13 y los envía al penal de Zacatecoluca

La PNC envió hoy al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, a dos cabecillas de pandillas, tras comprobarse su autoría intelectual del alza de homicidios reciente, que dejó 19 víctimas el pasado viernes 20 de septiembre.

Uno de ellos fue identificado como Daniel Jeremías Brizuela Soriano (a) “Sparky, Kilo, o City”, ranflero de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El otro es José Luis Alemán Mejía (37) alias “Extraño o Enano”, quien permanecía recluido en las bartolinas del municipio de La Libertad, poseedor de un amplio récord delictivo desde 205 por graves delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia y portación irresponsable de arma de fuego y homicidio agravado, entre estos, como el atentado cometido en contra de un policía el pasado 14 de enero de 2019 en San Luis Talpa, La Paz.

Después de  de una minuciosa investigación, las autoridades establecieron que ambos sujetos son los artífices del incremento delincuencial, particularmente Alemán Mejía, quien utilizó las redes de mensajería SOMA y LINE para organizar “miring” con otros pandilleros”, explicaba el informe policial.

Según las investigaciones policiales sobre el incremento de homicidios de aquel 20 de septiembre, ese pandillero sostuvo comunicaciones con pandilleros radicados en varios estados de México.

“Capturamos a José Alemán, alias Enano o Extraño, cabecilla de estructura criminal, con orden judicial por homicidio agravado y privación de libertad y Ángel Canales, alias Café, por tenencia ilegal de arma de fuego y posesión y tenencia, en San Martín”, informó la PNC en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba