Internacionales

Diego Armando Maradona murió a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio

Periódico Cancha

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona ha muerto este miércoles ha causa de un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza. Al principio se había dado la noticia que le había dado un paro cardíaco y que lo estaban tratando de reanimar pero minutos después se dio a conocer que había fallecido.

Maradona se había retirado en ambulancia del sanatorio para ser trasladado a una casa donde seguirá su rehabilitación, ocho días después de haber sido sometido a una cirugía por un hematoma en la cabeza, constataron periodistas de AFP.

Según las primeras informaciones, Maradona sufrió una «descompensación» a mediodía mientras estaba en su casa de Tigre, donde estaba pasando el postoperatorio de la seria operación a la que se sometió hace menos de un mes. El 30 de octubre acababa de cumplir 60 años.

Los servicios de urgencia se trasladaron inmediatamente a su domicilio, donde intentaron reanimarle del paro cardíaco que, finalmente, se ha llevado a una de las mayores leyendas del deporte y posiblemente la mayor de Argentina, fuera del puro fútbol, de todos los tiempos.

Como futbolista lo fue todo: salió de la cantera de Argentinos Juniors (1976-80), para pasar luego a Boca Juniors (1981, 1995-97), antes de viajar a Europa, donde jugó primero en el FC Barcelona (1982-84) para después consagrarse con el Nápoles al que hizo campeón de Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba