Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Museo de Historia Natural de El Salvador cumple 140 años

Arqueología

El Museo de Historia Natural de El Salvador nació en el Departamento de Ciencias Naturales del Museo Nacional fundado por el doctor David Joaquín Guzmán para albergar productos minerales, botánicos, zoológicos, antigüedades, historia y bellas artes.

En la década de los 70, el Museo Nacional se dividió en Museo Nacional de Antropología y Museo de Historia Natural de El Salvador, este último con la finalidad de investigar, catalogar, preservar, conservar, valorizar y proteger la historia natural salvadoreña, así como difundir información sobre este patrimonio.

Actualmente, el Museo cuenta con un espacio especial para sus tres salas permanentes de exhibición: Rocas y Minerales, Paleontología y Ecosistemas, cuyas piezas pueden apreciarse al interior de una antigua casa que fue el casco de una finca cafetalera convertida en el Parque Saburo Hirao.

“El quehacer del MUHNES se desarrolla en dos ejes transversales: la investigación de la biodiversidad de El Salvador y el fomento de una cultura ambiental”, explicó la directora del museo, Eunice Echeverría.

Con estos ejes se busca obtener información sobre las diversas especies animales y vegetales, además de transmitir conocimientos sobre la biodiversidad, su estado de conservación, usos actuales y potenciales, con el fin de empoderar a la población y motivarla a mejorar su relación con el medio natural que le rodea.

Con un total de 38,647 bienes registrados, el MUHNES alberga varias colecciones nacionales de historia natural.

“La Colección de Paleontología nace en 1978. La primera pieza que ingresa a la colección corresponde a una rama mandibular de un mastodonte Cuvieronius sp. que fue colectada en la Barranca del Sisimico, Apastepeque, San Vicente”, y en la actualidad esta colección comprende 3574 piezas de fósiles de mamíferos, invertebrados y de especies botánicas, indicó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba