Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Diputados de Asamblea Legislativa eligen presidente y magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Con 64 votos a favor y 19 abstenciones, los diputados de la Asamblea Legislativa eligieron esta madrugada al abogado Óscar López Jerez como presidente de la Sala de lo Constitucional y presidente de la Corte Suprema de Justicia, para el periodo del 2021 al 2024, en sucesión de Óscar Armando Pineda Navas.

Diputados de Nuevas Ideas, Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Partido de Concertación Nacional (PCN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) decidieron dejarlo en el cargo hasta 2024.

Además, los legisladores de la Comisión Política dictaminaron favorable la elección de los magistrados de la CSJ a Sandra Luz Chicas de Fuentes, José Ernesto Clímaco Valiente, Miguel Ángel Flores Durel, Alex David Marroquín Martínez y Enrique Alberto Portillo Peña.

Por su parte, los diputados de la oposición cuestionaron el nombramiento de los magistrados; sin embargo, el presidente de la República, Nayib Bukele, defendió el proceso y afirmó que la elección de los nuevos jueces de la CSJ “es legítimo”, ya que estos fueron elegidos por la Asamblea Legislativa, que representa al pueblo salvadoreño.

“El pueblo salvadoreño eligió en PLENA DEMOCRACIA la correlación de la Asamblea. Sus decisiones son TOTALMENTE LEGÍTIMAS y representan el poder del pueblo”, expresó más temprano el presidente a través de su cuenta de Twitter al conocer el desarrollo de la plenaria que elegiría a los nuevos magistrados de acuerdo a la Constitución de la República.

Bukele aseguró que la Asamblea ha respetado las listas de candidatos proporcionadas por la oposición, FMLN y ARENA, y cuestionó las razones para discutir sobre el proceso. “Los diputados INCLUSO están respetando las listas que los concejales de ARENA y el FMLN dejaron. ¿Cuál es la discusión?”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba