Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Fiscalía ordena arrestar a expresidente Salvador Sánchez Cerén

La Fiscalía General emitió ayer jueves una orden de captura contra el expresidente Salvador Sánchez Cerén por su participación en la malversación de 351 millones de dólares cuando fue vicepresidente en el mandato de Mauricio Funes.

El Fiscal General, Rodolfo Delgado. dijo que: «Posteriormente solicitaremos la difusión roja para que se activen todos los mecánicos de rastreo y búsqueda de la Interpol». Según se ha informado Sánchez Cerén se encuentra fuera del país, presuntamente en Nicaragua.

De acuerdo con el Fiscal, Sánchez Cerén presuntamente recibió pagos irregulares de fondos estatales por 530.000 dólares fuera de su salario establecido. El Ministerio Público también ordenó la detención de José Guillermo López Juárez, expresidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA), y de los exministros de Obras Públicas y Medio Ambiente, Gerson Martínez y Lina Pohl, respectivamente.

De acuerdo con el Fiscal General, estas personas junto a cinco exfuncionarios capturados la tarde de este jueves «desfalcaron» junto a Funes más de 351 millones de dólares.

«La Fiscalía ha realizado la conclusión de una investigación contra varios exfuncionarios de la Administración del expresidente Mauricio Funes, todas estas personas contribuyeron al desfalco de 351 millones al Estado», dijo Delgado en una conferencia de prensa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba