Internacionales

En Nicaragua desaforan a diputda María Fernanda Flores de Alemán

María Fernanda Flores de Alemán fue desaforada como diputada de la asamblea nacional de Nicragua con 80 votos a favor y 3 en contra.

La moción fue introducida por María Haydé Oduna quien está disputando la Presidencia del PLC con Miguel Rosales.

Según la diputada Osuna, Flores de Alemán cometió una transgresión que va más allá de una simple infracción administrativa que violó los estatutos de este partido. 

“Consideramos que la obstaculización  y bloqueo a la autoridad máxima del PLC y violación del mandato de la gran convención del Partido Liberal Constitucionalista que ordenó la realización de asambleas municipales, departamentales, regionales hasta llegar a la gran combención por parte de la diputada María Fernanda Flores Lanzas es una transgresión que va más allá de un simple infracción administrativa, esta acción lesiona el estatuto del PLC, la autoridad de 1200 convencionales que votaron libremente para establecer el procedimiento de asambleas para elegir a sus autoridades, además vulnera el artículo  6 de nuestra contitucion politica que establece que el estado de Nicaragua se constituye en un estado democratico y social de derecho, el cual debe garantizar que la eleccion de auotirodas en todos los niveles sea bajo pegados a la ley” dijo Osuna. 

Además dijo que María Fernanda ordenó que no se le pagarán a los trabajadores mientras no reconocieran al diputado Miguel Rosales como presidente del PLC. 

«Con su actuar la diputada Flores Lanzas ha puesto en riesgo la salud de los trabajadores aún en medio de la pandemia que requieren mejores condiciones sanitarias al negarles consiente y violuntariamente las condiciones sanitarias» dijo Osuna. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba