Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

“El tema de la migración se está resolviendo, pero la delicada  situación económica persiste”: Ana Sol Gutiérrez

En la primera parte de Diálogo con Ernesto López se conversó sobre los resultados de la visita de Andrés Manuel López Obrador, los permisos de trabajo para salvadoreños en U.S.A, la detención de salvadoreños en la frontera sur y las políticas públicas para frenar la migración, con Ana Gutiérrez, exlegisladora USA y César Ríos director de INSAMI.

César Ríos dijo que El Salvador es de los que menos migración ilegal y menos deportaciones registra, comparado con Honduras y Guatemala. «AMLO resaltó en su discurso que El Salvador es de los países que más han avanzado en la reducción de la pobreza», señaló.

César Ríos.

Mientras Ana Sol Gutiérrez señaló que: «La visita de AMLO ha sido histórica, no hay muchos mandatarios que hayan visitado el país y sobre todo que hayan tenido el interés de interactuar con los países de Centroamérica».

Ana Sol añadió que en el tema de la migración, se está resolviendo la delincuencia, pero la delicada  situación económica persiste en miles de salvadoreños.

Ana Sol Gutiérrez.

Sobre el mismo tema Ríos dijo que: «El combate a la delincuencia proyecta un clima de seguridad que atrae la inversión extranjera y eso es altamente positivo».

Sobre la política migratoria norteamericana, Ana Sol Gutiérrez mencionó que: «Hay una contradicción en Estados unidos, por un lado se está necesitando de mano de obra para impulsar la economía, pero por otro lado se quiere parar el flujo migratorio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba