Internacionales

Récord de más de 1,5 millones de casos de covid-19 en las Américas en última semana

AFP

En Centroamérica, la OPS sigue con preocupación el potencial surgimiento de brotes en albergues abarrotados tras el devastador pasaje de los huracanes Eta y Iota, añadió.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el miércoles que el continente americano reportó más de 1,5 millones de contagios de covid-19 en la última semana, un récord desde que se declaró la pandemia en marzo.

«Desde nuestra conferencia de prensa la semana pasada, se reportaron más de 1,5 millones de casos en las Américas, la cifra semanal más alta desde el inicio de la pandemia», señaló Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El rápido aumento de las infecciones en Estados Unidos ha sido un factor importante en esta cifra, pero los contagios también se incrementaron en el resto de las subregiones del continente.

Barbosa destacó el alza de los casos en Canadá entre los ancianos y los indígenas, «especialmente vulnerables debido a sus ubicaciones remotas y el difícil acceso a la infraestructura de salud».

Panamá reportó su mayor recuento semanal desde el comienzo de la pandemia, en tanto en el Caribe aumentan los casos tras un brote en Santa Lucía originado en la tripulación de un buque de carga, apuntó.

En Centroamérica, la OPS sigue con preocupación el potencial surgimiento de brotes en albergues abarrotados tras el devastador pasaje de los huracanes Eta y Iota, añadió.

En Sudamérica, Brasil sigue sumando casos en algunos estados y Uruguay ha informado un «dramático aumento» de contagios en algunos departamentos.

«Uruguay, el único país sudamericano que no reporta transmisión comunitaria, es un ejemplo de la rapidez con que la situación puede evolucionar en todas las subregiones del continente», indicó Barbosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba