Nacionales

Alabí explica a quienes se les aplicar la vacuna contra el Covid-19

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó en la entrevista de TCS, que los niños y las mujeres embarazadas no son un grupo poblacional al que se le va a colocar la vacuna contra el Covid-19. Detalló que solo se les aplicará a las personas arriba de los 18 años.

Alabí dijo que, por el momento, no hay una fecha específica para la llegada de la vacuna al país. “Sabemos que será en los primeros meses del próximo año”.

Además explicó que son tres mecanismos de adquisición de la vacuna: la nacional, la grupal y la adquisición global, esta última corresponde a la Organización Panamericana de la Salud. Aseguró también que El Salvador no se convertirá para que se prueben las vacunas.

Informó además que ayer realizaron 2,499 pruebas de COVID19, de las cuales 177 dieron positivas. Es importante destacar que todos los casos son locales.

Las autoridades del MINSAL además informaron que, 144 pacientes lograron vencer la enfermedad y que lamentablemente 4 fallecieron. También reportó 3,497 casos sospechosos de coronavirus.

Del total de pruebas realizadas, 38,405 han dado positivas. De esta cifra, 2,225 son casos activos, 35,078 ya se han recuperado y 1,102 han fallecido. El gobierno del presidente Nayib Bukele llama a la población a no bajar la guardia ante el virus y seguir cumpliendo con las medidas de prevención ante el virus que sigue en el territorio nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba