Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Exigen aprobación de la Ley General del Agua

La Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua, una organización ligada al FMLN, exigió hoy a los diputados de la Asamblea Legislativa la discusión y aprobación de la Ley General del Agua que permita enfrentar la crisis hídrica que viven los salvadoreños.

En diversas ciudades de área metropolitana del departamento de San Salvador como Soyapango, Ilopango, Mejicanos, La Gloria y la Zacamil, entre otros lugares; han presentado denuncias por la mala calidad de agua que reciben de la tubería, ya que es un recurso que lo utilizan para el trabajo doméstico y para consumo humano.

Pobladores exigen servicio de agua.

Los demandantes aseguraron que en algunos lugares el agua que se provee a la población contiene cantidades elevadas de boro y arsénico. Además, en las últimas semanas la gente ha reportado la mala calidad de agua que reciben de ANDA, debido al color, mal olor y sabor.

Es una realidad alarmante porque contiene cantidades elevadas de boro y arsénico. Además, en las últimas semanas la gente ha reportado la mala calidad de agua que reciben de ANDA, debido al color, mal olor y sabor.

“El problema no es solo el desabastecimiento, sino que la poca agua que la familia ha recibido está llegando con una mala calidad y ha llegado con un color y un sabor que al parecer presenta niveles de contaminación según nos expresan los habitantes”, dijo en esa ocasión la parlamentaria Dina Argueta.

ANDA informa sobre solución del problema

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, (ANDA), Frederick Benítez informó que el inconveniente del sabor y olor del agua en el Área Metropolitana de San Salvador ya fue solucionado.

ANDA inspecciona trabajos de potabilización de agua.

En su cuenta de Twitter, el titular de la autónoma señaló que la proliferación de algas provocó este problema.

“Una proliferación de algas en el Lempa provocó este fenómeno, que no es dañino para salud. Pero, ya limpiamos la zona y la producción ya se normalizó”, escribió en su red social.

Realizan trabajos para proveer agua a comunidades.

Asimismo, ANDA informó sobre la apertura de 47 pozos y la extracción de agua del Lago de Ilopango a fin de solucionar la crisis del agua en el Gran San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba