Internacionales

Trump asegura que “dejará” la Casa Blanca si el colegio electoral da ganador a Biden

Agencias

El presidente Donald Trump ha celebrado por primera vez en la Casa Blanca el día de acción de gracias. Los otros años de su mandato se fue a Florida, a su mansión de Mar-a-lago. Esta fue la primera y la última en el 1.600 de la Pennsylvania Avenue de la capital federal.

Trump reconoció que para él “va a ser muy difícil conceder” la victoria a Joe Biden si este consigue el voto del colegio electoral, según dijo a los periodistas tras una vídeo conferencia con representantes de cada una de las unidades militares, incluida la Fuerza Espacial. Pero aceptó que hará las maletas.

Respondiendo a preguntas por primera vez tras su derrota, uno de los reporteros le cuestionó si dejará la Casa Blanca y él respondió: “Ciertamente que lo haré y lo sabéis”. Pero matizó que esa situación se deberá “a un fraude masivo”, a lo que apostilló que, en relación a la infraestructura electoral, “somos como un país del tercer mundo”.

Trump, que perseveró en su denuncia infundada de que es víctima de un complot, aseguró que si el 14 de diciembre el colegio electoral se decanta por Biden –ha ganado por 306 votos por 230 de Trump-, será “un gran error”. Según su visión, amparada básicamente en teorías conspirativas que el propio Trump ha alentado desde meses antes de las elecciones, “yo ganaré y lo sabéis”, señaló.

En otra de las cuestiones le plantearon cómo sería su último Thansgiving en el ejercicio de la presidencia.”No puedes decir si es el primero o el último”, dijo. Entonces añadió que “tal vez es el primero del segundo mandato”, siempre a partir de la realidad alternativa en la que se han instalado para que no le digan que es un perdedor.

“Nadie quiere ver el tipo de fraude que han representado estas elecciones”, reiteró. Más de una treintena de resoluciones judiciales, muchas dictadas por jueces nombrados por presidentes republicanos, algunos por el mismo, han denegado sus conspiraciones por la falta de pruebas. “Sé una cosa, que Biden no ha ganado 80 millones de votos”, perseveró, antes de proclamar que el demócrata no puede batir a Obama en el total de votos de los negros. Bidem saca a Trump una ventaja de casi siete millones de votos populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba