Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Aprueban nueva Ley de Migración y Extranjería

Los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron con 73 votos la nueva Ley de Migración y Extranjería. Esta nueva normativa tendrá como fin controlar y regular el flujo migratorio en El Salvador, tanto de nacionales como extranjeros.

La ley también servirá para que los procesos de naturalización, nacionalización y expedición de documentos de viaje sean brindados de forma ordenada y eficaz, respetando lo planteado en la Constitución de El Salvador.

En un apartado, la nueva ley expresa que las autoridades migratorias deberán de velar por la reunificación de los grupos familiares como fin primordial; buscará evitar la separación de los miembros de una familia.

La ley plantea que se creará un Concejo Consultivo de Migración y Extranjería, que funcionará como asesor directo y de consulta de la Presidencia de la República. Dicho concejo será conformado por representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Relaciones Exteriores, Hacienda, y de Trabajo.

Se incluirán miembros del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, contra la Trata de Personas, y el de la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia.

Los diputados han dicho que esta ley solventará los vacios en materia de migración que la anterior legislación no regulaba.

Uno de los artículos que mayor impase generó fue el 135, el cual habla de la asignación de asilos a extranjeros que lo soliciten. La nueva legislación indica que aquellas personas que hayan cometido algún tipo de delito en su país de origen no recibirán asilo y se podrá a disposición de las autoridades correspondientes.

Otro de los aspectos que se abordaron es sobre la permanencia de los artistas extranjeros que realicen presentaciones en El Salvador; estos solo podrán permanecer un máximo de 30 días en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba