Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

FGR ordena captura de Irving Tóchez y tres implicados más en lavado de dinero junto a Antonio Saca

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó las capturas de Irving Pavel Tóchez Maravilla, José Eduardo Mixco Rivas, Federico Antonio Barillas y Carlos Rafael Barillas Flores, por lavar $16 millones $12 mil 665 de fondos provenientes de las arcas del Estado en complicidad con el expresidente Elías Antonio Saca.

Además de las detenciones de los cuatro imputados, la FGR allanó las residencias de los acusados en busca de evidencias que le permitan reforzar las acusaciones en su contra.

Saca aseguró en su confesión judicial rendida en agosto de 2018 ante el tribunal Segundo de Sentencia que Pavel Tóchez le había recomendado crear cinco empresas fantasmas para poder lavar fondos sustraídos de la Presidencia de la República con el pretexto de pago de publicidad estatal.

“Para ese momento, propuse sustraer otras cantidades mayores de dinero, pero no sabía cómo evitar que fuera rastreado hacia este servidor o su origen. Por lo que le consulté a una persona que se desempeñaba como contador y auditor de confianza, el señor Irving Tóchez Maravilla -del Despacho Tóchez Hernández Limitada”.

Agregó que Tóchez le dijo que él “había observado lo fácil que era distraer controles para la contratación de la publicidad de Capres por la forma en la que se procedía a los exámenes que realizaba la Corte de Cuentas de la República”

Saca confesó en esa oportunidad que “Tóchez me sugirió que aprovechando esa posibilidad de pocos controles, se formaran sociedades con otras personas de confianza y que mediante estas sociedades se fingiera las contrataciones de publicidad y que esta sociedad, a su vez, fingiera la contratación de servicios a favor de otras sociedades, lo cual realicé”

Agregó que “el señor Irving Tóchez ya tenía ubicada la existencia (de las sociedades), pero no tenían actividad y que él tenía el control de las mismas siendo las sociedades de nombre R.M, R.E. y OSAD, todas sociedades anónimas de capital variable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba