Acción PolicialNacionales

PNC captura más de 700 delincuentes durante la última semana

De acuerdo al informe de la PNC, la mayoría de las detenciones realizadas por la PNC han sido por los delitos de extorsión y homicidio. Las capturas se han realizado en operativos del Plan Control Territorial.

Según informó esta mañana el ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas, en conferencia de prensa. Con algunas de estas capturas se resuelven también dos casos de quíntuples homicidios en Izalco y San Julián.

El ministro Rivas señaló que, en total, la Policía ha procedido con la captura de 762 personas implicadas en diversos delitos. Las detenciones se han realizado en operativos que se han llevado a cabo en distintos puntos de todo El Salvador como parte del Plan Control Territorial.

Rivas detalló que, del total de detenciones, 469 se realizaron por orden administrativa, mientras que otras248 fueron por intimación. Además, se registran 6 capturas por orden judicial y 39 que se efectuaron en flagrancia. De los capturados, 354 son miembros de la pandilla MS y 256 de Barrio 18. Otros 119 no son perfilados como pandilleros.

Los delitos por los que más se han capturados personas han sido el de extorsión, con un total de 130 capturas, y el de homicidio, que registra 144 detenciones. Por delitos sexuales se han efectuado 52 capturas, por delitos patrimoniales han sido 72, por delitos relacionados a drogas han sido 21 y una persona fue capturada por feminicidio. Otras 342 capturas se dividen en diferentes delitos más.

Este mismo sábado, las autoridades de Seguridad, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron ante el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador a un total de 90 detenidos por diversos delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba