Internacionales

Cruz Roja envía 80 toneladas de ayuda humanitaria a la Costa Caribe

Alimento, ropa, calzado, productos de limpieza, materiales para levantar nuevamente las viviendas, entre otros constituye el cargamento de 80 toneladas de ayuda humanitaria que partió en horas de la madrugada de este lunes hacia la Costa Caribe nicaragüense. 

La Cruz Roja movilizó 12 camiones con los insumos, tres vehículos de la institución de primera respuesta y una ambulancia nueva que donó a Puerto Cabezas para asistir los traslados de pacientes.

«Estaremos en Waspam, Puerto Cabezas, Prinsapolka … nosotros estamos llevando para unas 4,000 familias significa unas 200,000 personas» declaró a medios de comunicación Oscar Gutiérrez, Presidente Consejo Nacional CRN.

También la ayuda llegará a zonas devastadas totalmente tales como Haulover y Wawa Bar y otros departamentos en el interior del país, para ello la Cruz Roja asignó a 30 voluntarios, más la red con la que cuenta en las zonas mencionadas la institución.

«Nuestra cuarta caravana de Ayuda Humanitaria salió este lunes desde la Sede Nacional de Cruz Roja Nicaragüense hacia diferentes puntos de nuestro país, para ayudar a familias que resultaron afectadas por el #HuracanEta y #HuracanIota«, señala Cruz Roja.

En total la Cruz Roja Nicaragüense, hasta ahora, brindó ayuda a casi 12,000 familias en todo el país. La CRN continua recolectando donativos con la intención de seguir entregándoselos a los ciudadanos golpeados por ETA e IOTA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba