Internacionales

Encapuchados queman llantas y atraviesan un bus Transurbano frente al Congreso de Guatemala

Prensa Libre

Encapuchados que se identifican como estudiantes de Agronomía de la Universidad de San Carlos quemaron llantas y atravesaron un bus Transurbano frente al Congreso, que al mismo tiempo celebra la última sesión ordinaria de 2020.

Antonio Chavez, el piloto del autobús, dijo que estaba esperando pasaje para cubrir la ruta Usac-La Pedrera cuando lo abordaron los encapuchados y conminaron a que los llevaran al Congreso.

“Yo temo que quemen el bus”, dijo el conductor, aunque asegura que los manifestantes le aseguraron que no lo harán. Durante las protestas del 28 de noviembre, un grupo apareció con un autobús Transurbano y lo quemó frente al Palacio Nacional de la Cultura. Además agredieron con piedras y palos a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Uno de los encapuchados sostuvo que no está de acuerdo con las formas pacíficas para hacer demandas al Estado porque la corrupción no ocurre de forma pacífica, a propósito de la quema de llantas hoy y el incendio provocado durante la manifestación del 21 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba