Nacionales

Luis Rodríguez, candidato a diputado por NI criticó al magistrado del TSE, Julio Olivo, y dio a conocer la visión de trabajo en la Asamblea Legislativa

El Comisionado presidencial para proyectos estratégicos, Luis Rodríguez, dijo esta mañana en la entrevista de canal 12 que el Tribunal Supremo Electoral tiene figuras eminentemente partidarias que responden a los intereses de sus cúpulas como es el caso del magistrado del TSE y miembro el FMLN Julio Olivo.

»Vamos en una línea en la que explicamos una visión de trabajo hacia el futuro, una visión que nace de un proyecto pequeño que se va consolidando»

Señaló que Julio Olivo, se ha declarado como opositor al gobierno de Nayib Bukele, lo que es contrario al cargo que ocupa en el Tribunal donde debe de adoptar un carácter no partidario. Sobre este punto el candidato de Nuevas Ideas Luis Rodríguez dijo que esto es triste “porque cuando uno toma el cargo se debe ser apartado de los colores políticos y se debe a la población”.

Ante esta postura de Julio Olivo, el presidente Nayib Bukele pidió que se recusara al magistrado, ante esto Rodríguez señala que también ARENA lo pidió anteriormente por la actitud partidaria de Olivo y añadió “yo puedo ser de un partido político X pero eso no quiere decir que al momento de tener mi actuación en el Tribunal va a ser tan excesivo estar contra la competencia, ni siquiera los saludo”.

Sobre lo que algunos han dicho que Nuevas Ideas no tiene las ventajas de otros partidos dijo que “por algo Nuevas Ideas se ha posicionado como el número uno a nivel nacional, pero todos pasamos por un proceso de aprendizaje, cada elección es diferente y que no están confiados en que las cosas va  a estar bien  como una elección blanda, tranquila y debemos de estar preparados para todo”.

»Vamos en una línea en la que explicamos una visión de trabajo hacia el futuro, una visión que nace de un proyecto pequeño que se va consolidando», apuntó.

Sobre lo que han dicho otros candidatos de que Nuevas Ideas está utilizando como imagen para hacer campaña al presidente de la República dijo que el presidente ha jugado un papel sumamente importante en toda la historia de Nuevas Ideas. Fue el primero en tangibilizar una visión de esta manera en Nuevo Cuscatlán, también fue el primero en que San Salvador le dejara de dar la espalda al centro histórico haciendo cosas que anteriormente no se estaban haciendo”.

Rodríguez señaló que  eso señala una línea de hacia dónde nosotros queremos ir, evidentemente algunas cosas seguirán siendo más complejas, otras más sencillas pero la visión que se tiene es seguir adelante con este tipo de obras y los opositores es normal. Nosotros vamos en una línea, con una visión de trabajo hacia futuro y eso nace de un proyecto pequeño que se va consolidando”.

Sobre lo que algunos se preguntan de qué va a pasar con el gabinete de gobierno tomando en cuenta que muchos de sus funcionarios están lanzando sus candidaturas a diputados y alcalde dijo que “yo renuncié el 17 de noviembre como subcomisionado y su sucesor ya está trabajando en diciembre  lanzara el plan mi nueva escuela que son 200 millones de dólares que logramos con el BCIE para apoyar la infraestructura  escolar, además la factibilidad de tren del pacifico , además las dos universidades naciones una en Morazán y otra en Chalatenango y el plan nacional de agua y otros proyectos que ya estaban en marcha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba