Nacionales

Hospital Bloom inaugura Unidad de Cuidados Intensivos con tecnología de última generación

Con una inversión de más de medio millón de dólares fue remodelada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” (HNNBB), la cual desde 1993 no era renovada. La inauguración estuvo a cargo del Ministro de Salud, Francisco Alabi; el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera y el Director del Hospital, Ángel Alvarado.

Dicha UCI tiene capacidad para 16 camas y ahora proporcionará un espacio idóneo en la atención del paciente pediátrico en estado crítico, se tendrá menor contacto entre uno y otro paciente garantizando de esta manera la atención especializada con más y mejores equipos con el fin de disminuir las infecciones secundarias a la atención en salud y la morbimortalidad.

Luis Guzmán, jefe del Departamento de Cuidados Intensivos, aseguró que con los nuevos monitores de gasto cardíaco, que nunca había tenido el hospital, y los ventiladores de cuarta generación con alto flujo de ventilación invasivo y no invasivo se podrá mejorar la sobrevida de los pacientes en estado crítico.

Los pacientes pediátricos críticos ahora serán atendidos con modernos equipos de ultrasonido con ecocardiografía incluida para hacer valoraciones hemodinámicas (alteraciones de la circulación de sangre y oxigenación de tejidos) así como un equipo de hemodiafiltración (que genera el agua ultrapura para las terapias lentas que hacen las funciones de un riñón de forma más pausada).

Además se instaló un moderno sistema de luces, las cuales podrán ser apagadas por la noche en cada cama, mientras que antes permanecían encendidas las 24 horas en toda la UCI.

También las esclusas (áreas de aislamiento) fueron ampliadas y ahora en ellas podrán realizarse operaciones quirúrgicas. La remodelación y equipamiento de la UCI es un salto de calidad a primer mundo que se podrá equiparar a una UCI de los Estados Unidos, Alemania e Inglaterra.

Con esto el Hospital Bloom da un salto de calidad para proporcionar bienestar social para la niñez salvadoreña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba