Nacionales

Ministro de Hacienda y presidente Bukele acusan a diputados de estar bloqueando Fomilenio II

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya brindó una conferencia de prensa esta tarde donde explicó la negativa de los diputados de ARENA y FMLN, junto a Rodolfo Parker para la aprobación de fondos de Fomilenio II.

Ante la insistencia de los diputados de aprobar el FODES Zelaya dijo que los alcaldes quieren este dinero porque estamos a la puerta de una campaña electoral, pero no les importa a los diputados reactivar la economía, por eso lo de Fomilenio II está incluido en el crédito 50-26 y los diputados emitieron dictamen para ratificar este decreto pero lo detuvieron.

Zelaya dijo que los diputados. “están jugando bloquear, están jugando que el Fomilenio II se pierda y que además perdamos el acceso a un Fomilenio III.

El titular de Hacienda señaló que la responsabilidad de aquí en delante de lo que pase con Fomilenio II, queda en manos de la Asamblea Legislativa, y “espero que ahora por la tarde que se reúnan con la junta directiva de Fomilenio, aun con mi ausencia porque temen que los descubra que están bloqueando Fomilenio. Nosotros vamos a seguir presionando a la Asamblea para que apruebe los préstamos, no tenemos otra fuente de ingresos hoy por hoy”, acotó Zelaya.  

Presidente Nayib Bukele.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele en un twit señaló que: “al pacto ARENA-Frente, no le  importa destruir nuestro país, ya lo han hecho antes ¿por qué sería diferente ahora? Para ellos solo importan sus intereses, los mismos intereses de siempre, aunque nuestro país  se pierda, eso nunca le ha importado”. Señala el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba