Nacionales

Seguidores de NI cierran el TSE como protesta por no inscripciones de candidatos

Cinco horas estuvieron encerrados los miembros y trabajadores del Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante una protesta de seguidores de Nuevas Ideas que reclamaban respuestas a la solicitud de inscripción de candidatos a diputados y alcaldes.

Los simpatizantes de Nuevas Ideas colocaron vehículos, reventaron cohetes, gritaron consignas e hicieron sonar batucada y música. Además bloquearon el portón del TSE, impidiendo la salida de trabajadores y de magistrados.

“No los vamos a dejar salir hasta que den respuesta de algo y aquí vamos a estar hasta que den respuesta. Respuesta queremos nosotros”, contestó un simpatizante de NI.

Hasta las 8:30 de la noche de ayer, los simpatizantes del partido Nuevas Ideas se retiraron de los alrededores del TSE, permitiendo la salida de cerca de 40 empleados, magistrados y magistradas.

El fiscal general, Raúl Melara, calificó el hecho de privación de libertad. “Hemos girado dirección funcional a la PNC para que intervenga de acuerdo a su mandato, en relación a las privaciones de libertad en perjuicio de empleados del TSE. La no actuación de conformidad con la ley los hará incurrir en las sanciones penales respectivas”, dijo.

Hasta este martes, las autoridades del TSE aún no ha decidido si interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba