Acción PolicialNacionales

PNC captura pandilleros de la 18 en Apopa

Elementos de la Fiscalía General apoyados por agentes de la PNC realizaron un allanamiento en una casa en Apopa habitada por pandilleros de la “la tribu Álamo” de la pandilla 18 Revolucionaria. En el operativo se incautaron siete vehículos y dinero en efectivo y se capturo a siete delincuentes.

Los pandilleros tenían inversiones en varios negocios como venta de electrodomésticos en Apopa y de esa manera ocultaban el dinero que captaban de manera ilícita.

Entre los detenidos está Juan Francisco Zúniga Miranda, de quien uno de los fiscales dijo que es el principal involucrado , ya que “se aprovechaba de la venta de electrodomésticos y otros rubros en los que invirtieron dinero los miembros de la pandilla para poder ocultar el dinero ilícito”

En esta operación han girado 12 órdenes de captura y cinco intimaciones, es decir notificaciones de nuevos cargos a personas que están en centros penitenciarios por otros delitos.

Se sabe que las pandillas se financian principalmente con la venta de droga pero sobre todo por la vía de las extorsiones, tanto a pequeños como a grandes negocios o empresas.

Las autoridades señalan que las víctimas tienen temor de denunciar las extorsiones y robos por que los delincuentes los amenazan con asesinarlos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba