Nacionales

Titulares del MAG y MOP rinden cuentas ante Comisión especial de la Asamblea Legislativa

Los ministros de Agricultura y de Obras Públicas estuvieron ayer en la comisión especial que investiga el uso de recursos para la pandemia.

Los diputados cuestionaron los gastos realizados por los ministerios de Agricultura y de Obras Públicas, como la compra de granos básicos y atún enlatado para los paquetes alimentarios y el transporte de los mismos para los afectados para la pandemia.

El ministro de Agricultura Pablo Anliker dijo que el gobierno distribuyó en total 7.6 millones de paquetes alimenticios durante la pandemia; sin embargo, no pudo detallar el costo unitario de 4.5 millones de bolsas grandes de alimentos que fueron elaboradas por el MAG.

Otras 800,000 canastas medianas fueron compradas ya empaquetadas por el MAG; 1.1 millones fueron “cestas solidarias pequeñas” que fueron también compradas por Agricultura y entregadas a 254 alcaldías; 1.2 millones fueron cajas de alimentos adquiridas por la institución y distribuidas por las diversas entidades del Estado.

“Para logística se contrató a Molinos San Juan, empresa salvadoreña por $2.8 millones y a Nicemoon, que es panameña, por $5.1 millones. Todo está en los contratos que ustedes tienen”, expresó Anliker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba