Internacionales

Joe Biden reveló que numerosos líderes republicanos lo felicitaron en privado por su triunfo en las elecciones

El presidente electo de Estados UnidosJoe Biden, reveló el pasado jueves que numerosos líderes republicanos lo han felicitado en privado por su triunfo, que aún no ha sido reconocido por el mandatario saliente, Donald Trump.

“Ha habido numerosos senadores republicanos que me han llamado en privado y me han felicitado. Y entiendo la situación en la que se encuentran. Y hasta que la elección quede claramente decidida cuando el Colegio Electoral vote, están en una posición muy difícil”, afirmó Biden en una entrevista con la CNN.

El demócrata ganó 306 delegados en el Colegio Electoral mientras que Trump se quedó con 232, que se reunirán el próximo 14 de diciembre para oficializar la victoria de Biden.

Menos de una decena entre los 50 republicanos en el Senado han reconocido públicamente el triunfo de Biden en las elecciones de hace un mes y son todavía menos los que lo han felicitado.

Los moderados Mitt Romney, Susan Collins y Lisa Murkowski son de los pocos que lo han saludado en público.

Mitt Romney es uno de los pocos republicanos que felicitaron públicamente a Joe Biden. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS/Archivo

Durante la entrevista con la CNN, Biden también se refirió al potencial acuerdo en el Congreso entre demócratas y republicanos para un nuevo rescate económico parcial por 908.000 millones de dólares, al que apoyó aunque consideró que “no es suficiente”.

“Voy a pedir más”, anunció el presidente electo, que también se mostró confiado en su capacidad de alcanzar acuerdos con la oposición republicana.

“No sugiero que vaya a ser fácil. Va a ser difícil. Pero estoy seguro de que en lo que afecta la seguridad nacional y la necesidad económica fundamental de mantener a la gente empleada, conseguir que la gente trabaje, recuperar la economía, hay mucho espacio en el que podemos trabajar”, aseguró.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, abordaron el pasado jueves el potencial acuerdo para un rescate económico parcial ante los problemas causados por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba