Empresarial

Presidente de INDUFOAM es reconocido como “Trayectoria Empresarial Del Año”

Dedicar su vida y comprometerse por el desarrollo económico y social de El Salvador, ha permitido al presidente de INDUFOAM, el Ing. Óscar René Toruño, ser merecedor del reconocimiento “Trayectoria Empresarial del Año” otorgado por la Revista Derecho y Negocios.

La revista Derecho y Negocios celebró su gala de 11vo aniversario y entrega de premios DyN 2020 a las firmas legales más importantes del país, asimismo, entregó el reconocimiento al presidente de INDUFOAM por su aporte que ha generado cambios en el desarrollo de El Salvador.

“Este reconocimiento se le entrega a aquel empresario que por más de 20 años estado construyendo el desarrollo del país de muchas maneras, con impuesto, construyendo empleos y ayudando a los más necesitados” expresó el presidente de la revista Derecho y Negocios, Manuel Carranza.

La Revista Derecho y Negocios destacó que este reconocimiento otorgado al presidente de INDUFOAM se debe a su aporte realizado para el crecimiento y expansión de la empresa, y el trabajo de calidad e innovador que hace la misma.

“Hace 54 años asumí el compromiso de contribuir con el desarrollo de mi país, El Salvador, al que tanto quiero, y encontré en mi esposa Jutta, alemana de nacimiento y salvadoreña de corazón, una aliada con quien diariamente estamos pensando en cómo fomentar una mejor nación” Dijo el presidente de Indufoam, René Toruño.

A través de INDUFOAM, el galardonado ha demostrado la calidad que pueden brindar en sus productos las empresas salvadoreñas, gracias a lo cual logró ser licenciatario de Simmons Company, líder en colchones en Norteamérica y la española Pikolin.

Actualmente, la empresa exporta el mejor descanso a través de su marca Indufoam a Estados Unidos, Centroamérica, Panamá, Belice, Colombia, Chile, Perú, México y con la marca Pikolin a República Dominicana.

Su compromiso con crear una empresa exitosa y socialmente responsable le ha llevado a ser el artífice de una industria del descanso de vanguardia, para lo cual ha invertido en tecnología y constante capacitación. También, ha incursionado en la generación de energía solar a través de la compañía Indufoam Energy Supply.

Durante su vida, el empresario ha demostrado su humildad y un enorme agradecimiento por las oportunidades que le permitieron superarse. Nació en 1936, en el Barrio La Vega de San Salvador; en 1955, se gradúo como primer bachiller de la República por sus méritos como estudiante, y ganó una beca para continuar su carrera universitaria en Alemania.

Su experiencia le ha demostrado que, con esfuerzo y apoyo, se pueden mejorar las condiciones de vida de las personas. Teniendo un impacto en la sociedad y el país.

El éxito empresarial que ha logrado Indufoam, siempre ha ido de la mano con el desarrollo de la comunidad, a través de la creación de un programa de becas que es administrado por FEPADE, con el cual se ha beneficiado a más de 3,000 niños y jóvenes; y un fideicomiso para becas de educación superior y técnicas, la contribución con diferentes proyectos en Ciudad Arce, relacionados con la mejora en infraestructura, calidad educativa y deporte.

En su destacada trayectoria el ingeniero René Toruño ha sido merecedor de diferentes premios y reconocimientos, entre estos:

  • “Miembro Benefactor de Cruz Roja Salvadoreña” para el período 2019-2021.
  • Salvadoreño ejemplar, otorgado por el programa cívico permanente de Banco Industrial de El Salvador, por su labor humanitaria en la Fundación Toruño Steiner, a través de la cual ha generado mejores oportunidades educativas para las nuevas generaciones de El Salvador, en el 2018.
  • Título Doctor Honoris Causa de la Universidad Francisco Gavidia, en el 2017 y Magister Honoris Causa en Administración de Empresas, otorgado por el Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas, ISEADE, en el 2013.
  • Condecoración “José Simeón Cañas Libertador de los Esclavos en grado de Caballero”, otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. En marzo de 2017.
  • La Palma de Oro, otorgada por CAMARASAL, en 2016.
  • Hijo meritísimo de El Salvador, otorgado por la Asamblea Legislativa en el 2016.
  • Salvadoreño Ejemplar de FUSATE por su legado a la sociedad, ejemplo de actividad, productividad y humanismo para las nuevas generaciones, otorgado por Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE), en el 2014
  • Industrial del Año, reconocimiento otorgado por la ASI en el 2004.
  • En reiteradas ocasiones, primer lugar en exportaciones de la industria de muebles en el ranking de la Asociación Salvadoreña de Industriales, ASI; y el premio a la trayectoria exportadora de COEXPORT, en el 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba