Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Analistas discuten sobre cambios a la Constitución en el programa Diálogo Con Ernesto López

Esta mañana de viernes, el programa Diálogo con Ernesto López, se habló sobre la muerte de un ingeniero por soldados y las reformas constitucional con la participación de Marvin Aguilar, Julio Valdivieso, Juan José Martel y Ronal Umaña.

El primer tema abordado fue la muerte del ingeniero Manuel Antonio Escalante Palomo, crimen cometido el 12 de agosto anterior y del cual se acusa a cuatro soldados de la Fuerza de Tarea Apolo, empeñados en tareas de seguridad pública.

Ronal Umaña.

Los soldados aseguraron que habían sido atacados a balazos desde el auto de Escalante Palomo pero esta versión ha sido desmentida por la Fiscalía General.

Tanto Valdivieso, Martel, Aguilar y Umaña coincidieron en que no es acertado que los soldados realicen operaciones de vigilancia y peor aún que patrullen solos.

Julio Valdivieso.

Julio Valdivieso dijo: «Un soldado está entrenado para una guerra, creo que se debe de cambiar el mecanismo para brindar seguridad para que elementos del ejército no patrullen solos».

Por su parte, Marvin Aguilar mencionó que: «la Fuerza armada debe de intensificar sus controles internos para evitar que psicópatas se infiltren y salgan a patrullar a las calles».

Marvin Aguilar.

Sobre el tema de las ONG que no acudieron a la cita para tratar los cambios a la Constitución, Ronal Umaña señaló: «Que algunas ONG´s se negaran a asistir a la reunión con la comisión Ad-Hoc es irresponsable eso les quita la autoridad moral para opinar, debieron asistir y debatir sobre la reforma Constitucional».

Marvin Aguilar se sumó diciendo: «La Constitución necesita ser reformada, es comprensible la desconfianza de algunos sectores porque la reforma ha hace un Gobierno con el que no son afines».

Juan José Martel.

Mientras Juan José Martel señaló que: «Los argumentos de algunas Organizaciones para oponerse a la reforma Constitucional son muy pobres, la comisión Ad-Hoc no se sentó a inventarse las reformas, se abrió los espacios para recibir 4 mil 100 propuestas de la población».

Julio Valdivieso dijo que: «Creo que hay que quitar la etiqueta de Reforma Constitución, de momento lo que hay es un estudio de la Constitución y no solo ese estudio va a aparecer. Cerrarse a no comprenderlo es un error político».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba