Nacionales

Surgen críticas a alto costo de la bandera izada en la plaza Masferrer

Este jueves, la alcaldía de San Salvador izó una bandera de El Salvador que supone ser la bandera más alta y grande de Centroamérica.

En el acto, el  alcalde  Ernesto Muyshondt dijo: “Los salvadoreños siempre hemos sido capaces de superar cualquier obstáculo. Desde hoy, el azul y blanco de nuestra bandera ondeará imponente en lo más alto de nuestra bella ciudad, para que nos inspire a seguir trabajando y demostrando que juntos saldremos adelante”.

Pero ya surgieron las primeras críticas a esta obra, de acuerdo con Ricardo Sosa, experto en seguridad y criminología, los $360,000 de la bandera pudieron invertirse en áreas prioritarias para el municipio, como la prevención de la violencia.

“Los datos de los homicidios, privaciones de libertad y hurtos suceden mayoritariamente en el municipio de San Salvador. Me parece una desconexión gastar $300,000 en una bandera, cuando se pudo haber invertido en programas de prevención de la violencia, como un albergue para alojar a mujeres víctimas de violencia”, mencionó Sosa.

También señala que el dinero pudo emplearse en capacitación de Adescos para alertar sobre violencia, ya que actualmente la alcaldía no tiene ningún programa de prevención.

“Estamos en pandemia, hay una cantidad de personas que han fallecido. Esto no es ser antipatriota, sino que indica que la alcaldía no tiene un plan estratégico de administración municipal. Como experto en seguridad, no comprendo esa decisión”, dijo Sosa.

Además, indicó que en redes sociales se señaló que, en Guatemala, con $260,000, una cantidad menor al costo de la bandera, lograron invertir en ciencia y educación y construir el satélite Quetzal-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba