Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Elecciones 2024Nacionales

TSE entrega credenciales al presidente electo, Nayib Bukele

Al salir del Teatro Nacional, una multitud de salvadoreños esperaron al mandatario electo para demostrar su apoyo al nuevo quinquenio.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), entregó las credenciales que certifican al presidente electo, Nayib Bukele y el vicepresidente Félix Ulloa, para un nuevo quinquenio a cargo de Casa Presidencial. Bukele y Ulloa estarán a cargo del Órgano Ejecutivo para el período de 2024-2029.

Las credenciales fueron entregadas por la magistrada presidente del TSE, Dora Esmeralda Martínez y posteriormente firmada por los ganadores. Sin embargo, el organismo colegiado recordó que la toma de posesión como tal, se llevará a cabo el 1 de junio.

La fórmula presidencial aprovechó la oportunidad para salir al palco del Teatro Nacional y saludar a los salvadoreños que se hicieron presentes afuera del recinto y demostraron su apoyo cánticos como: «5 más», «Viva Bukele», entre otros. Esto al finalizar el evento.

FUNCIONARIOS PRESENTES

Funcionarios del gabinete de Nayib Bukele, se hicieron presente al Teatro Nacional en los cuales se encontraban: El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros.

Los funcionarios pertenecientes al gabinete de Seguridad aclararon que mantener la seguridad será una de las prioridades de este quinquenio, manteniendo las acciones como el Plan Control Territorial.

Luego de la entrega de credenciales que reconocen al presidente Bukele y vicepresidente Ulloa, se tiene planificado llevar a cabo la toma de posesión, de la cual se esperan más detalles en los próximos días.

Botón volver arriba