Nacionales

Los colegios privados deben contar con un permiso de Salud y Educación para proteger a los estudiantes y docentes en 2021

Ana Liseeth Pineda, vocal de la junta directiva de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), dijo que para abril del 2021, todos los colegios deben contar con un permiso que compruebe los protocolos de bioseguridad a implementar para proteger a los estudiantes y docentes.

Señaló que el Ministerio de Educación, ha ordenado que los primeros 90 días del año escolar se realizarán de forma virtual. Después de ese tiempo, comenzarían los procesos de retorno semipresencial a las instituciones, si las instituciones han sido aprobadas por el Ministerio de Educación y el de Salud.

«Primero el regreso sería semipresencial. Si en el salón están inscritos 30 alumnos, llegaron 15, y se intercalarían, una semana un grupo, la otra el otro», explicó Pineda, y agregó que, a medida avance el año, y dependiendo de las evaluaciones de la pandemia, se podría dar una apertura completa.

Apuntó que: «Las fechas dependen de cómo el centro educativo entregue la documentación y el ministerio le dé el pase para que puedan arrancar con el año escolar presencial. Van a ser fechas diferenciadas en cada centro educativo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba