Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Luis Parada y Celia Medrano se inscriben como precandidatos a fórmula presidencial

El abogado Luis Parada y la activista Celia Medrano presentaron sus solicitudes de inscripción como fórmula presidencial para ser sometidos a las elecciones internas de las bases del partido Nuestro Tiempo. Parada que reside en Estados Unidos, anunció la solicitud de inscripción en redes sociales.

Ambos precandidatos se afiliaron a Nuestro Tiempo el 31 de mayo pasado. Nuestro Tiempo realizará las elecciones internas el sábado 15 de julio.

Según el precandidato a presidente de la República, sería un error «dejarle el camino libre» al presidente de la república, Nayib Bukele.

«De cualquier forma el inconstitucional es el presidente que se quiere reelegir, desde el momento en que se convierta en candidato», respondió a la crítica de un ciudadano identificado como Rafa Sánchez que le cuestionó su participación en un proceso «amañado» en donde «un presidente va tras una reelección ilegal». «Es darle validez a la reelección si él gana, que con todo respeto, es lo más probable», le expresó.

El aspirante de Nuestro Tiempo defendió su participación en la contienda y le respondió que Bukele «nunca será presidente legítimo» y que «caerá tarde o temprano». «Así es que la única opción es hacia adelante», indicó.

Esta mañana, el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular exhortó a «la unidad de las fuerzas antidictadura» o «antibukelistas», en especial a los partidos políticos» a «formar coaliciones».

Nuestro Tiempo es uno de los cuatro partidos que, con su diputado John Wright Sol, hacen un contrapeso al partido oficial Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa. Wright Sol no se inscribió para ninguna precandidatura en las internas del partido. Para diputados ya anunciaron su inscripción el presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, por La Libertad, y Ramiro Navas, por La Libertad.

Nuestro Tiempo ha sido crítico de la reelección presidencial continua, ya que sostienen que hay al menos seis artículos de la Constitución que prohíben la reelección expresamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba