Internacionales

Fallece Tabaré Vázquez, «el presidente de los uruguayos», a los 80 años

El exmandatario falleció durante la madrugada de éste domingo debido a complicaciones de cáncer de pulmón, enfermedad que le fue detectada hace un año.

El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez falleció el domingo a los 80 años luego de que se agravara en las últimas semanas el cáncer de pulmón que se le detectó hace un año, confirmó en un comunicado su familia.

«Hoy, a la hora 3.00, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré.

En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años”, tuiteó su hijo, Álvaro Vázquez, también, como su padre, médico oncólogo de profesión. 

El presidente Luis Lacalle Pou escribió en Twitter: “Enfrentó con coraje y serenidad su última batalla. Tuvimos instancias de diálogo personal y político que valoro y recordaré. Sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes. Fue el Presidente de los uruguayos. El país está de duelo”, tuiteó el mandatario.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba