Nacionales

Niños que resultaron con severas quemaduras por incendio de cohetería en Santa Ana serán trasladados a Texas, Estados Unidos

Una explosión en una cohetería clandestina ubicada en el cantón Planes del Ranchador de Santa Ana, en la carretera a Candelaria de la Frontera, dejo una niña muerta y dos gravemente lesionados. Siete personas más sufrieron quemaduras.

Entre los lesionados están una joven de 19 años, y seis menores de entre uno y 17 años de edad, quienes fueron trasladados por ambulancias de Comandos de Salvamento.

Los niños serán atendidos en el Shriner Hospital de Galvestón, Texas. “Estamos coordinando las visas humanitarias de emergencia y el transporte de cuidados intensivos hasta allá”, dijo el presidente Nayib Bukele.

Los niños fueron trasladados ayer de Santa Ana al Hospital Bloom. Entre los tres niños con quemaduras graves había una niiña de un año tres meses. Tuvo dos paros respiratorios y fue resucitada, ero al tercero murió. Los otros dos continúan graves.  

.De acuerdo con Bomberos de El Salvador, entre las personas afectadas están: una joven de 19 años, seis menores de edad y uno de 17 de años de edad; quienes fueron trasladados a centros asistenciales.

En la vivienda hacían el trabajo complementario de una cohetería, donde recibían producto que debía ser finalizado para poderse detonar, actividad para lo cual no tenían autorización.

En el lugar se encontró producto terminado, entre ellos morteros superiores al número 10, pirotécnico que se encuentra prohibido por la ley, debido a su alto poder explosivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba