DeportesInternacionales

Real Madrid derrota al Sevilla 1 a 0

Cuando en el minuto 55 Vinícius desorientó a Bono  provocando que se anotase el único gol del partido el Sevilla estaba empezando a incomodar al Madrid. Los mejores minutos blancos se habían visto al principio, cuando más frescos estaban, pero lo importante pasó a partir del 0-1.

Porque lo mucho o poco que sean capaces de conseguir esta temporada los de Zidane llegará desde la defensa, como en la pasada Liga. Su falta de pegada en ataque les condena a remar, a sufrir, a manejarse con marcadores cortos cerrando su portería como premisa indispensable. Sólo desde ahí lograrán algo. Por eso resulta clave que cinco partidos de Liga después Courtois acabara imbatido.

  Los jugadores se pusieron, que diría Zidane. Se pusieron a defender con rigor y se mostraron fiables, serios, concentrados, mejorando en el repliegue, el talón de Aquiles en anteriores partidos. Nacho y Lucas destacaron por encima de un inconsistente Varane y un Mendy capaz de lo mejor y lo peor, pero todo el equipo arrimó el hombro en el trabajo defensivo para cerrarle las vías de ataque a un Sevilla en el que Lopetegui lo intentó todo cambiando jugadores y su disposición en el campo.

Arriba Benzema, Vinícius y Asensio apretaron los dientes en la primera línea de presión, y en el centro Kroos pero sobre todo un rejuvenecido Modric derrocharon sudor para compensar el mal momento de Casemiro, que suple con colocación lo que le falta de forma física.

El Sevilla lo intentó a través de Gudelj, Suso y Ocampos pero el Madrid, bien plantado, no se descompuso en el tramo final. Llamó la atención que Zidane solo hiciera un cambio y no metiera a Odegaard para asegurar mayor posesión. No sorprende tanto que no eche manos de Isco, Marcelo, Militao u Odriozola, esta vez había demasiado en juego para hacer experimentos que suelen acabar mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba