Nacionales

Colegio Médico advirtió un aumento de casos Covid-19 en el país

La semana anterior, el ministro de Salud, Francisco Alabí, señaló que los casos de Covid-19 son estables y descartó un repunte, sin embargo, lamentó que se tenga una tendencia de más de 150 casos diarios confirmados.

Pero, el presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, aseguró que existe un aumento de los casos de Covid-19 con base a reportes de médicos que se encuentran en los hospitales.

“Semanalmente escuchamos reportes de colegas que trabajan en diferentes hospitales del país, quienes nos manifiestan que los casos sí van en aumento”. Dr. Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico

“En las últimas tres semanas se ha percibido un crecimiento de casos, nosotros semanalmente escuchamos reportes de colegas que trabajan en hospitales en diferentes partes del país, quienes nos manifiestan que los casos si van en aumento”, dijo Milton Brizuela.

Brizuela añadió: “Si bien es cierto, no es una curva acelerada como en la primera ola, es importante no bajar la guardia y que la población no deje de realizar los protocolos de seguridad y desinfección para cuidar la salud propia y la de su familia”.

Hasta el 29 de noviembre el número de fallecidos a causa del coronavirus se reflejaba entre tres y cinco por día, según los reportes oficiales del Ministerio de Salud, sin embargo, el pasado sábado se conoció que en 24 horas se reportaron 11 muertes debido a pacientes con complicaciones de covid-19, por lo que el número de muertes se elevó a 1,159, quedando 2,447 casos activos, de los cuales 328 se encuentran en estado grave y 65 en estado crítico.

“Seguir las recomendaciones y ser precavidos es la mejor forma de evitar más contagios, el uso correcto de la mascarilla, lavarse las manos constantemente, tener un distanciamiento social permanente son las acciones que nos tendrán a salvo mientras no tengamos acceso a una vacuna garantizada”, dijo Brizuela.

Por su parte, el Ministro de Salud dijo que: “Por el momento estamos observando cómo ha venido en tendencia, una estabilidad en la que se están reportando 150, 170 casos por día, sabemos que también esto es muy importante, porque tenemos un sistema de salud mucho más robusto que puede atender la cantidad de casos, Sin embargo no es una cantidad mínima de casos, Son 150 salvadoreños que están presentando casos de coronavirus confirmados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba