Nacionales

Presidente Bukele hace un llamado a los diputaos a aprobar los 50 millones de dólares para Fomilenio II

En la conferencia de prensa realizada la noche de este lunes, el presidente Nayib Bukele hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a aprobar los 50 millones de dólares de Fomilenio II y evitar una debacle en el tema de cooperación que significaría no aportar esa contrapartida para Fomilenio II.

Dejemos todo lo demás para una segunda discusión y cumplamos en Fomilenio II que es necesario para las obras que beneficiaran a decenas de miles de salvadoreños y a la economía en general  las exportaciones y a nuestro prestigio internacional, y sobre todo la capacidad de poder recibir cooperaciones en el futuro, que fue lo que el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya presentó hoy en la Asamblea Legislativa.

Bukele se refería a que Zelaya presentó este lunes tres correspondencias en la Asamblea Legislativa relacionadas con la asignación de fondos para la ejecución de FOMILENIO II.

El titular de Hacienda indicó que la primera correspondencia es una iniciativa del Presidente, Nayib Bukele “en la que estamos solicitando que la Asamblea Legislativa apruebe una reforma a la ley de creación de Fomilenio”.

Además, Zelaya presentó dos notas a la Comisión de Hacienda para que el préstamo por $250 millones en el que se encuentran los $50 millones para la contrapartida de Fomilenio II fuera introducido este mismo día en la plenaria y se destinen los recursos necesarios para finalizar los proyectos.

Sin embargo esta propuesta no pudo ser tratada, ni aprobada porque los diputados no acudieron a la Asamblea Legislativa  pesar que Fomilenio extendió el plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba