Nacionales

Alcaldía capitalina retira bandera de la Plaza Masferrer

La bandera de El Salvador más grande de toda Centroamérica, valorada en $360 mil, se encontraba gravemente deteriorada, a sólo cinco días de ser izada en la Plaza Masferrer, en San Salvador por lo que fue retirada.

“Como parte de los trabajos de mantenimiento, esta noche bajaremos la primera bandera monumental de El Salvador para que sus colores sigan brillando”, tuiteó la Alcaldía de San Salvador.

El retiro de la vadera causó varias críticas porque es nueva y resulta ilógico que se dañara tan rápido, ente esto el alcalde desde su cuenta oficial de Twitter, dijo: “Son condenables los altos vandálicos, sólo para hacer dado ¡Saldremos adelante! (insertó un emoji de bandera de El Salvador)”.

Lo cual generó una contradicción, puesto que como comuna ya habían manifestado que se trataba de “trabajos de mantenimiento”.

La mañana de este martes 8 de diciembre, la Alcaldía de San Salvador emitió un comunicado en el que se retractó y dijo que bajar la bandera fue una acción realizada “con la finalidad de analizar los daños perpetrados de forma vandálica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba