Nacionales

Esta tarde el FMLN y ARENA votaran para quitar el fuero, o no, al viceministro de Seguridad Mauricio Arriaza Chicas

La Asamblea Legislativa realizará esta tarde la sesión plenaria especial para dar respuesta a la petición de la Fiscalía General de la República y decidir si retira el fuero al viceministro de Seguridad y director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

En la plenaria se leerá el dictamen de la comisión, además de escuchar a la fiscal especial del caso, diputada del FMLN Cristina Cornejo, y a los abogados defensores; luego se votará para decidir sí o no al desafuero. Para aprobarlo, basta con mayoría simple de 43 votos.

Cornejo mencionó: «Ustedes saben que dentro de la comisión hubo dos representantes nuestros que votaron a favor de la solicitud de desafuero, considerando que sí existen los elementos suficientes. Está claro que incumplió una orden dada por esta Asamblea y que la incumplió a propósito».

Del lado de ARENA, no hubo un pronunciamiento de parte de sus diputados para conocer si votarán a favor o en contra, aunque sus representantes en la comisión de antejuicio, Mauricio Vargas y Ricardo Velásquez Parker, fueron parte de los que votaron para aprobar el dictamen.

Los partidos que se han pronunciado en contra del desafuero son GANA y PCN. Guillermo Gallegos mantuvo el discurso de que es parte de una agenda política. «Consiste en estar acusando, señalando, interpelando y golpeando a ministros. Han dejado al presidente porque saben que la gente lo quiere, y no lo tocan porque no les produce ningún efecto», consideró.

Mientras, Antonio Almendariz del PCN recalcó que su voto en la comisión de antejuicio fue en contra del desafuero. «Nuestra posición ya la manifesté, que estamos en contra del desafuero, porque, más como militar, entiendo el caso del comisionado Arriaza Chicas que nosotros no podemos cumplir órdenes ilegales», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba