Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele, pide al Fiscal General investigar a su Gabinete de Gobierno

El Mandatario aseguró que aproximadamente en tres días, pedirá permiso al Órgano Legislativo para ausentarse de su cargo y dedicarse a la campaña electoral.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó en cadena nacional que todos los funcionarios que componen el Gabinete gubernamental, serán investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por el Fiscal General, Rodolfo Delgado.

El objetivo es descartar que dentro de la gestión presidencial de Bukele, se encuentren casos de corrupción, «yo no quiero que digan que el presidente no es corrupto, pero se junta con corruptos», dijo el Mandatario salvadoreño en cadena nacional. A su vez, el Presidente Bukele, aseguró que una de las prioridades personales que posee, es dejar un buen legado para el territorio nacional, asegurando que no ha tocado dinero de manera indebida de los impuestos de los salvadoreños.

El Mandatario recordó casos de expresidentes de los partidos de ARENA y el FMLN, quienes actualmente se encuentran huyendo de la justicia por implicaciones en casos de corrupción. Uno de los ejemplos recientes es el prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, quien actualmente se encuentra refugiado en Nicaragua.

DESGIGNADO PRESIDENCIAL

Además, el Mandatario informó que dentro de los próximos tres días espera solicitar permiso a la Asamblea Legislativa para ausentarse del cargo presidencial y concentrarse en la campaña presidencial, en donde participa como candidato para repetir un nuevo período en Casa Presidencial. A pesar de las criticas de personas aliadas a la oposición el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no encontró ilegalidades en su inscripción, por lo que podrá participar.

El Presidente Bukele, dijo a los funcionarios que a pesar de que no se encuentre en el cargo, siempre se mantendrá pendiente de cómo se manejan las cosas desde el Ejecutivo y que en vez de «relajar» las medidas, estas se endurecerán.

Por último, el Dirigente de la nación salvadoreña, Nayib Bukele, dijo que estas acciones son para garantizar la transparencia gubernamental ante la población salvadoreña.

Botón volver arriba