Nacionales

Cancillería entregará $1,000 de bono a sus empleados en diciembre y junio

En diciembre y en junio se entregará a los trabajadores de Cancillería un bono de mil dólares bajo la figura de “Apoyo a la economía familiar”.

En el Diario Oficial del pasado 1 de diciembre fue publicado un acuerdo que señala que este diciembre se entregará a los trabajadores de Cancillería un bono de mil dólares. Y en junio también les entregarán otro bono igual monto, bajo la figura de “Apoyo a la economía familiar”.

El Acuerdo Ejecutivo No. 1159/2020 fue firmado por la canciller, Alexandra Hill, el pasado 19 de noviembre y entró en vigencia desde el 1 de diciembre anterior, cuando fue publicado en el Diario Oficial.

Ese Acuerdo derogó el Art. 48 del Acuerdo 587/2020 que rezaba: “El Ministerio de Relaciones Exteriores entregará a todos sus servidores públicos en el mes de diciembre de cada año, un bono complementario al establecido en la Ley Sobre la Compensación Adicional en Efectivo, en concepto de apoyo a la economía familiar, el cual se pagará por medio de cheque o abono a cuenta de ahorro o cuenta corriente del Banco del Sistema Financiero que se haya designado para recibir el salario mensual”.

El Acuerdo 587/2020, fue emitido el 20 de julio de este año, con el cual se le promulgó un nuevo Reglamento Interno de Trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que se instituyó pagar un bono de 1,000 dólares en el mes de junio a todos los empleados de esa cartera de Estado.

Según documentos oficiales a los que se tuvo acceso, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene 412 empleados; de acuerdo con las fuentes, el bono de 1,000 en junio y diciembre significará una erogación de no menos de 824 mil dólares por año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba