Nacionales

Diputados se sienten burlados al conocer que Mauricio Arriaza Chicas ya había renunciado como viceministro de Seguridad

El antejuicio de la Asamblea Legislativa contra el viceministro de Seguridad Pública y director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, culminó abruptamente la tarde de ayer, luego que se revelara que el funcionario había renunciado al cargo el día anterior ante el presidente Nayib Bukele.

En medio de un tenso proceso en el que el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reclamaba a gritos en el pleno y era respondido de igual forma por el diputado arenero y directivo, Alberto Romero, el proceso se desarrollaba cuando el abogado del director policial tomó la palabra y anunció que Arriaza Chics ya había renunciado por lo que continuar con el antejuicio no tenía sentido y abandonaron el Salón Azul.

Sobre la denuncia del diputado de ARENA, Mauricio Vargas, de que Arriaza Chicas se presentó al Salón Azul para enfrentar el antejuicio cuando ya había renunciado al cargo como viceministro de Seguridad, por lo cual podría enfrentar otro cargo, el diputado Guillermo Gallegos dijo que uno de los defensores del director de la PNC, Nahum Martínez, presentó la renuncia ante la oficina del parlamento pero estaba cerrada, entonces se la llevo a él (Gallegos) quien la recibió y se la llevó al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, pero este no se la aceptó, entonces le dejó una copia en su escritorio.

Esto pone fin al antejuicio del director de la PNC y por esa razón el grupo de abogados y el acusado abandonaron por la tarde el Salón Azul.

Ahora Arriaza Chicas debe enfrentar el juicio en los tribunales competentes para que el juez sea quien determine la pena contra el jefe policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba