DeportesNacionales

Caímos estrepitosamente ante selección de EE.UU.

Fotos cortesía D de H

La selección salvadoreña cayó derrotada ayer de manera estrepitosa ante la similar de los Estados Unidos con marcador de 6-0 que deja en evidencia lo mediocre de nuestro fútbol y la improvisación.

El amistoso disputado anoche volvió a dejar en evidencia las carencias del equipo nacional que en menos de media hora había recibido cinco tantos y muy lejos de un rival que jugó a mil revoluciones.

A Estados Unidos solo le bastaron 30 minutos del primer tiempo para imponer una goleada de 5-0, que fue cerrada con único gol solitario de la segunda parte.

La selección de las barras y las estrellas dominó durante todo el encuentro, en donde los salvadoreños anduvieron perdidos sin encontrar el camino para frenar a los atacantes. Fue un dominio total de principio a fin. El portero de las barras y las estrellas fue un observador más.

Estados Unidos presionó, ganaban los duelos individuales para desbordar y mandar centros aprovechando la estatura y habilidad de los suyos.

El primer gol llegó a los 17 minutos con Paul Arriola. Un trazo a profundidad para Mueller, quien se quitó la barrida de Marroquín y mandó el centro para que Arriola superara a Henry y pusiera el 1-0.

Chris Mueller puso el 2-0 dos minutos más tarde cuando encontró una zaga descontrolada por los desbordes.

Sebastian Lletget puso el 3-0 en base a un balón filtrado que supo definir por arriba tras un desvío de Domínguez.

Mueller puso el 4-0 al 25’ tras un centro por la derecha y ganó las espaldas de los zagueros.

Luego, al 27’, Akinola en plena soledad, anotó.

El 5-0 fue de Akinola, se temía una goleada mayor en este tramo de juego, por fortuna llegó el fin del primer tiempo.

Solo el segundo tiempo, Brenden Aaronson puso el 6-0 para sellar la paliza. El resto del partido, EE.UU. fue misericordioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba