Internacionales

Saturación en hospitales de Honduras obliga a rechazar pacientes graves por Covid-19

El número de hospitalizaciones por Covid-19 en Honduras aumentó en 184, debido a la saturación, pacientes graves son rechazados aún en ambulancias.

“Mi familiar estuvo más de 10 días en casa, traía tanque de oxígeno mi hermano. En la Clínica 32 sí nos hicieron el favor de recibirlo, pero nos dijeron que también no había camas. Pero venía muy grave mi hermano”, dijo Juan Espinoza, familiar de fallecido por Covid.

Tras atender las recomendaciones del 911 y de Locatel de seguir en casa al no tener un estado de salud grave por contagio de COVID, el señor Pedro Pablo, de 61 años falleció este miércoles al llegar al hospital.

Esta mañana su estado de salud empeoró y sus familiares buscaron donde internarlo, hasta que lo recibieron en la Clínica 32 del IMSS.

El fin de semana la familia pidió el apoyo de una ambulancia, pero les dijeron que estaba estable y podía seguir en su casa en Xochimilco.

“Estamos desechos emocionalmente, a los menores síntomas hay que acudir al médico”, insistió Juan Espinoza, familiar de fallecido por Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba