NacionalesPolitica

Asamblea Legislativa pide se investiguen posibles operaciones presupuestarias ilícitas

Las fracciones políticas de oposición al gobierno pidieron ayer que se investigue al Ministerio de Hacienda por la no transferencia de fondos para proveedores.

La Asamblea Legislativa aprobó ayer enviar un aviso de resolución a la Fiscalía General de la República y a la Corte de Cuentas por existencia de posibles “operaciones presupuestarias ilícitas” de parte del Gobierno, en cuanto al uso de fondos provenientes de títulos valores sin aprobación legislativa para asignar en el presupuesto.

La comisión de Hacienda indicó que en el veto a la reforma al decreto 640, el Gobierno “adolece del vicio de falta de recursos para disponer los destinos que pretendía cubrir”.

Lo que a criterio de los diputdos significaría “una afirmación de que los recursos ya se han gastado (“vicio de falta de recursos”) sin contar con un Decreto Legislativo que contenga una reforma a la

“Investigar la Ley de Presupuesto, para incorporar los recursos por $354, 200,000”, dice la resolución aprobada.

Los diputados opositores insisten en que: “Se ha dicho que el dinero ($300 millones)  ya se ocupó. El problema es que ninguna de las instituciones hemos recibido esos recursos”. Mario Ponce, presidente de la Asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba